Quiénes Somos Contacto
 

 

 

 

 

La Semana para elegir carrera es un taller en el cual los alumnos de bachillerato viven un proceso grupal y personal para lograr decidir la carrera más adecuada a su plan de vida, talento natural y sus valores ancla.

Este proceso vivencial se diferencia del proceso tradicional a través de lograr que el alumno se apropie de su decisión y tome en cuenta un número mayor de elementos que solamente el gusto por la carrera.

Estos elementos son:
   • Su talento natural
   • Las competencias que ha desarrollado a lo largo de su vida
   • Sus valores ancla
   • Los criterios personales para decidir carrera.

La semana tiene como objetivo:
   a) Que el alumno seleccione la carrera más adecuada, comparando 2 a 3 opciones.
   b) Que conozca cuales son los talentos y las competencias que tiene.
   c) Que compare 2 opciones de universidad, para elegir la opción más adecuada a su carrera.
   d) Que desarrolle un plan de vida (a largo plazo) y un plan de carrera.

 

La semana incluye lo siguiente:

1. Identificación de Neurotalento®
Dentro del proceso de elección de carrera profesional, los jóvenes son diagnosticados con respecto a su “dominancia cerebral”.
  Así como algunas personas son diestras o zurdas (en manos, piernas, etc.), se ha comprobado fisiológicamente que existe uno de los cuatro cuadrantes de la corteza cerebral que “domina” sobre los demás.
  El proceso de diagnóstico inicia con la aplicación del test “mapa de talentos® y culmina con una entrevista de aproximadamente una hora de duración, en la que a través de preguntas basadas en la metodología de “coaching”, un evaluador de talentos naturales certificado por mapa de talentos s. a. de c. v. diagnostica el área de talento auténtico del o la joven.

Si quieres conocer más del tema de Neurotalento® da click aquí


2. Sesión grupal o individual.
12 u 8 horas de taller, que permiten que los alumnos tengan una base teórica para decidir la carrera de una mejor manera.



3. Coaching personalizado.
Trabajamos con facilitadores que son expertos en trabajar con jóvenes en ésta decisión. Por ello durante algunos tiempos de cada día se trabaja alumno por alumno, para que la elección de carrera sea aún más segura.
Trabajamos a través de la metodología de “coaching”, es decir por medio hacer una serie de preguntas al alumno para que la decisión la tome él y no sea inducido por el facilitador.



4. Material.
Desde el primer día le damos el alumno un “manual para elegir carrera” el cual contiene toda la información y una serie de actividades, que desarrollará cada día.



5. Sesión de coaching con padres de familia (opcional, con costo adicional)
Al finalizar el taller, generalmente una semana después, el alumno vive una sesión de 1 hora de coaching personal con uno o ambos padres de familia, para reafirmar su decisión de carrera y universidad y seguir con su proceso de apropiación de talentos.

Inversión:
Taller de 12 horas, 3 diarias durante 4 días.
Taller intensivo de 8 horas, 3 horas un Viernes, 5 horas un Sabado.

Para saber el precio actual comunícate al (01 222) 755 3429 o mándanos tu información a través de nuestro espacio para contacto.

Proceso de inscripción:
1. pagar el monto vía pago en efectivo en oficinas, depósito o transferencia en cuanta bancaria o pago con tarjeta de crédito también en oficinas.

  Al hacer transferencia anotar el nombre del alumno en la referencia, o bien, al realizar el depósito bancario dar el nombre al cajero para que lo anote como referencia del depósito.
Banco: Banamex
Nombre: Mapa de Talentos S.A. de C.V.
Cuenta: 00540019401
Clabe interbancaria: 002180005400194015
Sucursal: 0054

2. Enviar ficha de depósito escaneada o referencia de la transferencia al correo electrónico: contacto@orientamostutalento.com
El correo deberá contener la siguiente información:
Nombre completo del alumno / escuela / email del alumno/ teléfonos del alumno / ciudad / estado
Nota: los lugares por grupo se asignaran, conforme a los pagos realizados, por lo cual es importante enviar la ficha de depósito y/o transferencia, lo más pronto posible

3. Al recibir la ficha de depósito se enviará, al correo electrónico del alumno, el test de identificación de Neurotalento® (Mapa de Talentos®)

4. Una vez contestado el test on-line, realizaremos el reporte del test de identificación de talentos y se agendará la entrevista de identificación de talentos (1hr.) con uno de nuestros consultores. Los horarios se definirán con cada uno de los alumnos

5. El alumno toma el taller “semana para elegir carrera”
Te pedimos que investigues 2 a 3 opciones de carrera. ¿Cuáles? las que más te gusten.
Por favor, llega al taller con la siguiente información investigada de cada carrera.
- Plan de estudio (de 2 universidades por carrera)
- Perfil de ingreso de la carrera (de 2 universidades por carrera)
- Perfil de egreso de la carrera (de 2 universidades por carrera)
- Costos (de 2 universidades por carrera)